El PSOE define la lista de candidatos por Madrid para las elecciones del 20-N
Rubalcaba y López Garrido son dos de los políticos más veteranos en la lista por Madrid - ABC

El PSOE define la lista de candidatos por Madrid para las elecciones del 20-N

Tomás Gómez, secretario general del PSM, considera que es una «lista de consenso que integra todas las sensibilidades del partido»

ABC
MADRID Actualizado:

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid ha aprobado por unanimidad la candidatura por Madrid al congreso de los diputados. Posteriormente, dicha lista ha sido también aprobada por unanimidad en Comité Regional.

Se trata, como ha venido diciendo el secretario general del PSM, Tomás Gómez, de una «lista de consenso que integra todas las sensibilidades del partido y una lista que tiene como objetivo impulsar la victoria electoral de Rubalcaba en los próximos comicios generales».

La lista, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Valeriano Gómez y Cristina Narbona, incluye además a conocidos primeros espadas del socialismo madrileño como Rafael Simancas o Diego López Garrido

Enrique Cascallana, por otra parte, será el candidato al Senado Maru Menéndez, miembro de la dirección del Partido Socialista de Madrid, ha destacado que es «una candidatura que sale a dar la batalla de las ideas, de un modelo que se sustenta en la protección social, la defensa del Estado del Bienestar, la lucha contra el paro y la defensa de los servicios públicos». «Tendrán al lado al conjunto del PSM para revalidar en dos meses un gobierno de progreso», ha añadido.

Tras su aprobación en el Comité Regional (extraordinario) del PSM, será el Comité Federal de Listas el que dé la aprobación definitiva.