Andrea Levy, en una imagen de archivo - JUAN MANUEL SERRANO

Levy renuncia a su acta de diputada para centrarse en Madrid y Lacalle para dar paso a Marimar Blanco

La retirada de Levy permite a José Ignacio Echániz, que iba de número 8 al Congreso, subir un puesto y ser diputado

Lacalle renuncia como acto de «generosidad» para dar paso a Marimar Blanco, la siguiente en la lista

SantanderActualizado:

Andrea Levy, número seis en la candidatura del PP por Madrid en las elecciones generales y número dos al Ayuntamiento de la capital, ha renunciado a su acta de diputada en el Congreso para volcarse en la política municipal junto al candidato a alcalde, José Luis Martínez Almeida, según han confirmado a ABC fuentes populares.

En las redes sociales, Levy asegura que Madrid es su «prioridad», y por eso anuncia que ha decidido no recoger su acta de diputada en el Congreso para «volcarse» en la candidatura de Almeida al Ayuntamiento.

«Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados. Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez», afirma Levy.

«Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular», explica en su cuenta de Facebook.

«No nos resignamos a seguir cuatro años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños. Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo. Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes», advierte Levy.

El PP obtuvo siete diputados por Madrid en las generales del 28 de abril, frente a los 15 de las anteriores elecciones. La retirada de Levy permite a José Ignacio Echániz, que iba de número ocho, subir un puesto y ser diputado.

En el mismo día, el número cuatro del PP en la candidatura por Madrid para las elecciones generales, Daniel Lacalle, ha confirmado su renuncia al acta de diputado. Fuentes populares han explicado que se lo ha pedido el secretario general como acto de «generosidad» para dar paso a Marimar Blanco, la siguiente en la lista que ahora entra en el Parlamento nacional.

Lacalle formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y seguirá siendo el responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana.