Andrea Levy, vicesecretaria del PP
Andrea Levy, vicesecretaria del PP - J.M. SERRANO

Levy pide a Cosidó que asuma responsabilidades por su implicación en Kitchen: «Las siglas están por encima»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP invita al portavoz del PP a renunciar a su cargo

MadridActualizado:

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, tiene que asumir sus responsabilidades por la operación Kitchen. «Las siglas están por encima de las personas», ha asegurado, sobre Cosidó, que entonces era director de la Policía Nacional.

Después de saberse que el PP usó supuestamente fondos reservados del Ministerio del Interior para quitar al extesorero Luis Bárcenas pruebas que pudieran perjudicar al partido, Levy ha mostrado su «rechazo» y «repulsa» ante estas actitudes.

«Si esos actos han sucedido, me parece del todo repugnante, condenable y no pueden tener cabida bajo las siglas del partido», ha subrayado, en una entrevista en la Cadena Ser.

Preguntada la dirigente popular si Cosidó tendría que asumir sus responsabilidades, Levy ha insistido en que las siglas del PP deben estar por encima de las personas.

«Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas», ha señalado sobre el senador.