Patxi López declara dos pisos y 44.000 euros en cuentas corrientes
Patxi López, José Luis Bilbao Y Antonio Basagoiti asisten a un partido de baloncesto - EFE

Patxi López declara dos pisos y 44.000 euros en cuentas corrientes

Los miembros del grupo socialista en el Parlamento vasco publican en internet sus declaraciones de bienes

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lendakari, Patxi López, declara en propiedad un piso valorado en 240.00 euros y un apartamento de 126.000, además de 44.000 euros en cuentas corrientes y un depósito de 110.000 euros en deuda pública. Así consta en la declaración de bienes que el lehendakari y parlamentario vasco ha publicado hoy en la red social Facebook al igual que el resto de los componentes del grupo socialista en la Cámara vasca.

Según ha señalado hoy el portavoz del grupo socialista, José Antonio Pastor, en rueda de prensa, la publicación en Facebook de las declaraciones de los parlamentarios socialistas responde a un «ejercicio voluntario» de transparencia al que ha invitado que se sumen el resto de los partidos.

Pastor se comprometió el pasado 7 de diciembre a hacer públicas las declaraciones de bienes de los miembros del grupo socialista después de que la ponencia del estatuto del político vasco en la cámara rechazara una propuesta socialista para que todos los partidos dieran a conocer dicha declaración de forma obligatoria. Pastor ha explicado que esta propuesta no es un «chismorreo», sino que trata de eliminar «cualquier sombra de sospecha» sobre la actividad política, así como de dar cumplimiento al compromiso de transparencia que defendió el lendakari para esta legislatura.

El portavoz del grupo socialista tiene, según consta en su declaración pública, un piso valorado en 180.000 euros y otro en 120.000, un préstamo hipotecario de 320.000 euros con un saldo pendiente de 68.000 euros y 1.200 euros en su cuenta corriente.

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, declara dos viviendas y un suelo rústico cuyo valor no consta en el documento publicado, un contrato con la editorial El País Aguilar de 30.000 euros y varias cuentas corrientes con saldos medios anuales que no exceden los 3.000 euros. Además debe hacer frente a cuatro hipotecas cuyo saldo pendiente asciende a 169.000 euros