Adriana Lastra en el Congreso tras la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Adriana Lastra en el Congreso tras la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias - EP

Lastra deja la puerta abierta a la entrada de Irene Montero en el Gobierno: «El escollo es Iglesias»

Asegura que dentro de un solo gobierno «no puede haber dos almas, dos voces» que se contradigan, en referencia a Iglesias

MadridActualizado:

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha mostrado abierta a la entrada abierta en el Gobierno a dirigentes de Podemos, como Irene Montero, Rafael Mayoral o Pablo Echenique. Lastra ha insistido, como lo hizo el candidato socialista, Pedro Sánchez, ayer que el único «escollo» para un ejecutivo de dos colores es su líder, Pablo Iglesias.

En una entrevista recogida por EFE, Lastra no ha negado la posibilidad de que miembros «reconocidos» de Podemos puedan formar parte del gabinete de Pedro Sanchez y ha reiterado el interés de los socialistas de sacar adelante la investidura la semana que viene.

La portavoz del PSOE ha defendido el entendiemiento con Podemos y ha pedido a Iglesias que reúna un nuevo equipo negociador para poder formar un gobierno de coalición.

«No se trata de vetos, la participación se negocia», ha subrayado la dirigente socialista, que ha aprovechado para pedir «mesura» a Podemos en sus reacciones y ha defendido las palabras de su presidente sobre que Igelsias no puede ser parte de un futuro Consejo de Ministros.

Lastra se ha defendido diciendo que el rechazo al dirigente de Podemos no por una cuestión personal, sino a que dentro de un solo gobierno «no puede haber dos almas, dos voces» que se contradigan.

«Son hechos, no es lo mismo que una declaración la haga una ministra de Vivienda o que la haga un vicepresidente del Gobierno poniendo en cuestión la calidad de la democracia en nuestro país», ha remarcado Adriana Lastra.