Pedro Sánchez y Adriana Lastra - Foto: Jaime García / Vídeo: Europa Press

Lastra: «Ah, claro, es que 300 o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio... por favor»

La portavoz parlamentaria del PSOE desprecia las acusaciones de plagio sobre Sánchez y opta por evitar a la prensa

MadridActualizado:

La revelación de que el presidente del Gobierno copió párrafos enteros de la conferencia de un diplomático en el libro que siguió a su tesis doctoral ha aumentado la presión sobre el PSOE, resuelta evitando responder a los medios.

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha abandonado el pleno del Congreso de los Diputados a toda prisa y cuando se le ha preguntado si el presidente debía dar explicaciones ha justificado la práctica sin detenerse a contestar más: «Ah, claro, es que 300 o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio... por favor».

Aunque Iglesias ha medido mucho sus palabras, la petición de explicaciones por parte del líder de Podemos ha torcido el gesto en las filas socialistas, que han evitado responder a la prensa.

Según publica hoy «El País», el presidente del Gobierno y el economista Carlos Ocaña copiaron en su libro «La nueva diplomacia de la economía española» párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela.

Al igual que la también portavoz del PSOE en la Cámara Baja, varios diputados socialistas han considerado que lo único que ha pasado es que a Sánchez se le ha «olvidado» poner unas comillas.