Mas y Laporta, antes de iniciar su desayuno. / EFE
Mas y Laporta, antes de iniciar su desayuno. / EFE

Laporta se verá mañana con Montilla tras el desayuno "sorpresa" con Mas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se verá mañana con el presidenciable del PSC, José Montilla, para conocer sus propuestas electorales de primera mano, después de que hoy desayunara por

AGENCIAS | BARCELONA
Actualizado:

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se verá mañana con el presidenciable del PSC, José Montilla, para conocer sus propuestas electorales de primera mano, después de que hoy desayunara por "sorpresa" junto al candidato de CiU, Artur Mas.

El FC Barcelona ha asegurado hoy que la foto entre Laporta y Mas no implica apoyo político o electoral y, para visibilizarlo, mañana se verá con Montilla a las 9.30 horas en un hotel situado cerca de la sede del PSC, ubicada en la calle Nicaragua de Barcelona.

El encuentro se producirá a instancias del FC Barcelona, que hoy se puso en contacto con el PSC para "ofrecer a su candidato el mismo trato" que al de CiU, según informaron a Europa Press fuentes del PSC.

A raíz del desayuno entre Laporta y Mas esta mañana, el portavoz del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, criticó la "enfermiza obsesión" de dirigente nacionalista por las fotos. Por otro lado, en su diario semanal, Iceta lamentó que Mas amenazara esta semana con "una herida social" en Catalunya si CiU obtuviera más escaños y no gobernara, "dudando de la legitimidad democrática de un gobierno formado en estas condiciones".

Desayuno, casi secreto de Estado

La sorpresa del encuentro de esta mañana entre Mas y Laporta se guardó tan en secreto que ni siquiera los periodistas que han cubierto la noticia, convocados por CiU a primera hora de la mañana cerca del punto de encuentro, sabían exactamente para qué se los había citado tan temprano.

Sin querer despejar la incógnita y manteniendo hasta el final la expectación, los responsables de prensa de CiU han conducido a la comitiva de fotógrafos, cámaras de televisión y redactores hasta la terraza donde dos solitarias figuras desayunaban desde hacía un rato. Mas, con americana y corbata, y un Laporta más informal, con tejanos y jersey negro de cuello alto, departían tranquilamente con unos minibocadillos de jamón y queso, un croisan, una ensaimada y un dónut de chocolate delante.

"No le he pedido su apoyo"

"La pequeña historia de este encuentro -ha relatado Mas- es que esta misma semana llamé a Joan Laporta para decirle que el próximo martes, día del Barcelona-Chelsea, no podría estar en el palco del Camp Nou, porque me gustaría estar en la localidad que tiene mi familia en el estadio. Como Laporta había invitado a los candidatos al palco, le dije: '¿Por qué no hacemos un café un día que puedas?'. Y aquí estamos. Ha sido un desayuno fruto de la casualidad."

Quitándole hierro al encuentro, Mas ha asegurado que Laporta no le ha expresado "explícitamente" su apoyo electoral, "pero tampoco yo se lo he pedido". Sea como sea, a las puertas de unas elecciones Mas ha conseguido una foto con el presidente del primer club deportivo de Cataluña, a quien todos situaban políticamente en la órbita del catalanismo pero que hasta hoy se había guardado de aparecer identificado con alguna formación política concreta.