Bin Laden podría preparar otro atentado antes de Navidad

ROMA. ABC
Actualizado:

El ex jefe de los servicios antiterroristas de la CIA Vincent Cannistraro advirtió ayer que los seguidores de Bin Laden podrían intentar un nuevo ataque contra Occidente -ya sea en Estados Unidos o en otro país- en las semanas previas a Navidad, en respuesta a que los bombardeos sobre Afganistán no se han detenido durante el Ramadán.

En declaraciones al diario romano «La Repubblica», Cannistraro añade que el Papa podría ser el objetivo del atentado, y recuerda que la red terrorista Al Qaida ya intentó asesinar a Juan Pablo II en el pasado.

Miembro del Consejo de Seguridad Nacional con administraciones republicanas, y agente de la CIA durante veinte años, Cannistraro afirma que la experiencia demuestra que el terrorista Osama bin Laden «nunca deja un trabajo a medias, como ha pasado con las Torres Gemelas, contra las que ya atentó por primera vez en 1993».

Por eso, recuerda que en 1995, durante un viaje del Papa a Filipinas, la Policía de este país desbarató un plan para asesinarle. «Juan Pablo era un objetivo entonces y lo sigue siendo hoy, porque es el líder espiritual de esos a los que Bin Laden llama cruzados y contra los que en 1998 dirigió una fatwa (decreto)», asegura el ex dirigente de los servicios secretos estadounidenses.