Interceptan 117 kilos de hachís en Ceuta

Ha sido detenido un marroquí de 59 años con pasaporte francés y con domicilio en Bélgica, como supuesto autor de un delito contra la salud pública

ceuta Actualizado:

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un marroquí con pasaporte francés cuando pretendía embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) en una autocaravana en cuyo interior había escondido 117 kilos de resina de hachís.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la intervención está enmarcada en el dispositivo de control con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y se produjo en la medianoche del sábado cuando los agentes inspeccionaron un vehículo, de matrícula de Bélgica, ante la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en el interior.

Los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo y localizaron la existencia de la sustancia estupefaciente, oculta en el interior de ocho baterías eléctricas que estaban dentro de los muebles de la autocaravana.

Los agentes intervinieron 117 kilos de resina de hachís, con un valor aproximado de 179.000 euros. En la operación ha sido detenido M.B., un marroquí de 59 años con pasaporte francés y con domicilio en Bélgica, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.