Norma Duval y su ex marido Marc Ostarcevic demandaron a Jesús Mariñas ABC

Un Juzgado embarga a Jesús Mariñas por una demanda de Norma Duval

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid ha acordado el embargo preventivo de 50 millones de pesetas contra Jesús Mariñas, colaborador de «La razón», por un artículo publicado en ese diario madrileño en el que aseguraba que Norma Duval había mantenido relaciones con la propietaria del Folies Bergère. Además, ponía en duda la paternidad del ex marido de la «vedette» sobre los tres hijos del matrimonio.

MADRID. ABC
Actualizado:

La publicación de la mencionada especulación en el rotativo madrileño provocó la inmediata reacción de la artista y de su ex marido, Marc Ostarcevic, quienes demandaron ante los juzgados civiles al autor del texto aparecido el pasado mes de octubre.

Tras la admisión a trámite de la demanda, el Juzgado, acordó fijar una fianza para cubrir las posibles responsabilidades civiles por valor de cincuenta millones de pesetas, que debía prestar Jesús Mariñas. Pasado el plazo para depositarla sin que el demandado hiciera efectiva ante el Juzgado la cantidad requerida, el juez dictó un auto de embargo preventivo para cubrir esa cantidad.

EMBARGO DEL SUELDO

De acuerdo con el texto judicial, si el autor de la especulación no hiciera frente a la fianza de cincuenta millones de pesetas fijada, se embargaría automáticamente su sueldo en el rotativo madrileño, que, además, respondería subsidiariamente hasta completar aquella cantidad.

El auto judicial impone además a Mariñas la prohibición expresa de mencionar en sus escritos a la conocida «vedette» en tanto no termine el proceso judicial abierto.

De acuerdo con la Ley, la responsabilidad civil recae sobre el autor del texto origen de la demanda y subsidiariamente sobre el diario donde apareció publicada. Finalmente, respondería el editor de la publicación.

ABC intentó sin éxito ponerse en contacto con el abogado de Jesús Mariñas, Marcos García Montes, quien, según fuentes próximas al bufete, ya ha presentado un recurso contra el auto del Juzgado de Primera Instancia número 55.

Norma Duval y Marc Ostarcevic anunciaron su separación en octubre del año pasado, tras dieciocho años de matrimonio. La artista declaró que era la única responsable de esta decisión, una medida que sorprendió a todo el mundo, dado que la relación entre la «vedette» y el ex jugador de baloncesto parecía modélica. La pareja tiene tres hijos, Marc, Yelco y Christian de 17, 15 y 7 años, respectivamente.

A pesar de que Norma Duval negó que la separación se debiera a terceras personas, a la artista se la ha relacionado con el productor cinematográfico y empresario José Frade. El propietario del canal local de televisión Canal 7 también ha presentado demanda de separación de su esposa, Adriana Rothlander, con la que tiene cuatro hijos.