El PP pide al PSOE que vuelva al Parlamento y deje la calle
Los socialistas insisten en que la Administración central cumplió con el objetivo del déficit, pese a la cifra del 8,51% desvelada por Montoro
MARIANO CALLEJA
La próxima convalidación del Real Decreto-Ley de reforma del mercado laboral (en el Pleno del 8 de marzo) está calentando el ambiente político del Congreso. Mientras la izquierda está anunciando distintos recursos de inconstitucionalidad, e incluso el grupo de la Izquierda Plural busca un " ... frente común", el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso , ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los socialistas y les ha pedido que "vuelvan al Parlamento y dejen las pancartas y los eslóganes en la calle ".
Alonso ha defendido que la reforma laboral del Gobierno tiene como objetivo "frenar la sangría de destrucción de empleo" y se ha dirigido al partido de Rubalcaba , "que abandona el Parlamento, se echa a la calle y es incapaz de presentar propuestas, asumir responsabilidades y reconocer el daño que ha hecho en los últimos años, y de ponerse al lado del Gobierno para trabajar en la buena dirección".
El portavoz del Grupo Popular ha reconocido la "realidad" de un escenario "duro y difícil", y ha destacado "la determinación" del Gobierno para tomar medidas. "Apelamos a la responsabilidad del PSOE, que abandone la arrogancia, que tenga humildad. Nosotros no queremos señalar culpables, pero nos llama la atención el intento de Rubalcaba de exculparse" respecto a la desviación de déficit público, que obligará a tomar duras medidas de ajuste "sin precedente", ha subrayado.
El PSOE insiste en el cumplimiento
Desde el Grupo Socialista, su portavoz, Soraya Rodríguez , ha ratificado el rechazo frontal de su partido a la reforma laboral. "Vamos a utilizar todas las instituciones y todos los medios que tenemos para decir no a la reforma". Además, Rodríguez ha insistido en que la Administración central "ha cumplido" el objetivo de déficit público , y han sido las comunidades las que han tenido el mayor desajuste.
En ese sentido. la portavoz socialista sí ha mostrado su voluntad de apoyar al Gobierno para pedir a la Unión Europea una mayor flexibilidad en el calendario de reducción del déficit público, tras desviarse en 2011 2,5 puntos .
La "oposición útil y responsable" se quedará ahí. De momento no habrá ni un paso más. Rodríguez ha defendido el derecho del PSOE a manifestarse en la calle, aunque ha dejado claro que "está en el Parlamento."
Noticias relacionadas
- La izquierda se movilizará el día en que el Congreso apruebe la reforma laboral
- Rubalcaba: «Me acuerdo de las pancartas con alguna alcaldesa del PP en la verja de Interior»
- Ana Mato: «Vamos a seguir recortando el gasto»
- Bruselas exige conocer los presupuestos para revisar el objetivo de déficit español
- España cerró 2011 con 91.000 millones de déficit, un 41% más de lo previsto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete