Julián Muñoz sale de la cárcel de Alhaurín de la Torre, ante el descomunal despliegue mediático. /Efe
Julián Muñoz sale de la cárcel de Alhaurín de la Torre, ante el descomunal despliegue mediático. /Efe

Julián Muñoz sale de la cárcel

El ex alcalde marbellí disfruta del tercer grado: deberá volver a dormir a prisión entre semana, al haber cumplido ya tres cuartas partes de su condena

REDACCIÓN/AGENCIAS | MADRID/MÁLAGA
Actualizado:

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar del tercer grado penitenciario que le concedió el 10 de octubre Instituciones Penitenciarias y cuyo régimen fijó ayer la Junta de Tratamiento del centro.

Su salida se ha producido poco antes de las 17.30 horas en presencia de casi medio centenar de periodistas que han hecho guardia desde primera hora de la mañana y a quienes Muñoz ha agradecido su presencia y les ha dicho que ahora sólo quería "descansar unos días", ya que se encuentra "muy cansado". Ha dicho además estar muy pendiente del "medio telemático"; preguntado por si va a hacer declaraciones en los próximos días, ha indicado que en algún momento tendría que hablar.

Muñoz, que ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena, podrá a partir de ahora salir a diario de la cárcel, sólo tendrá que acudir a dormir a la antigua prisión de Málaga capital -donde está la sección abierta dependiente de Alhaurín de la Torre-, de lunes a jueves, y además disfrutará de permisos de fin de semana. Esta situación también se puede cumplir con una pulsera para estar localizado permanentemente, con la salvedad de que a las 23.00 horas como máximo debería estar cada noche en su domicilio.

El ex alcalde marbellí, que ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el caso 'Malaya', ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que estuvo ingresado también, y otro de seis días.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga indicó en un auto por el que se concedió uno de los permisos que éste serviría para estimularlo a "esforzarse por progresar en su tratamiento" y destacó "la buena conducta" de éste y que el primer permiso se produjo sin incidencias.