Maria Antonia Munar será juzgada en junio de 2013 por el caso «Can Domenge»
La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión para líder del extinto partido Unió Mallorquina así como para Miquel Nadal
Antoni Limongi
La expresidenta del Consejo Insular, Maria Antonia Munar , volverá a sentarse en el banquillo el próximo junio por el caso «Can Domenge». La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma anunció la reserva de fechas para la celebración del juicio, ... que se celebrará los días 5, 6, 7, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio y 1, 2, 3, 4 y 5 de julio.
Es preciso recordar que Munar, líder del extinto partido Unió Mallorquina, fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por varios delitos de corrupción por el «caso Maquillaje». En concreto, se le acusada de beneficiar fraudulentamente con 240.000 euros a una empresa audiovisual cuando presidía la institución mallorquina.
El juicio del próximo junio versa sobre presuntas irregularidades en el concurso de alienación de la finca de Can Domenge , (cerca del Palma Arena, en la calle Uruguay de Palma) y más concretamente en relación al precio de venta del mismo establecido por el Consejo de Mallorca.
El Consejo de Mallorca se personará como acusación particular
Núñez y Navarro, personada a través de las sociedades Josel S.L. y Anova S.A., reclama diez años de cárcel para Munar, por los delitos de malversación, fraude a la administración pública, prevaricación y revelación de secretos. El Consejo de Mallorca se personará como acusación particular a través de un abogado externo (Miguel Coca), a pesar de contar con sus propios letrados y de defender en la jurisdicción contencioso-administrativa la legalidad del procedimiento.
La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión para Munar así como para Miquel Nadal , exvicepresidente del Consejo de Mallorca; Bartomeu Vicens , exconsejero de Territorio, y Miquel Àngel Flaquer , extitular del departamento insular de Hacienda, a raíz de la venta irregular del solar por treinta millones de euros por parte de la insititución mallorquina, la mitad de su valor en el mercado y de lo que ofrecía la empresa querellante Núñez y Navarro.
Los escritos de acusación también se dirigen contra Santiago Fiol , abogado asesor de la empresa Sacresa, considerado «correa de transmisión» con el Consejo, y contra el principal accionista de esta constructora, Román Sanahuja , quien presuntamente dirigía la preparación del concurso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete