Prisión sin fianza para la madre de los niños de Godella

El juez se ha trasladado al hospital de Liria para tomarle declaración y la diligencia ha durado media hora escasa

Actualizado:

Prisión sin fianza para María Gombau, la madre de los niños asesinados la madrugada del pasado jueves en Godella (Valencia). El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna ha acordado la medida tras desplazarse a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Liria adonde se ha evaluado a la mujer durante las últimas horas.

Ni treinta minutos ha durado la comparecencia después de la que el magistrado ha decretado el envío a prisión por un doble asesinato; la misma medida que adoptó ayer por la tarde con su pareja, Gabriel Salvador Carvajal. En principio están acusados de los mismos hechos.

Gombau, de 28 años, ha sido trasladada poco antes de la una de la tarde a la enfermería del centro penitenciario de Picassent. El pasado jueves tras horas de búsqueda la mujer condujo a la Guardia Civil hasta sendas tumbas donde estaban enterrados los niños Amiel e Ichel, de tres años y medio y cinco meses respectivamente, a menos de cien metros de la casa ocupada en la que vivía la familia en Godella.

La madre contó a los agentes que su pareja le había dado una paliza y que ella había enterrado a los niños tras encontrarlos muertos a golpes junto a la piscina. Luego corrió a esconderse en un bidón donde fue encontrada para huir de Gabriel. La autopsia ha revelado que ambos pequeños presentaban mútiples fracturas en la cabeza.