Suscribete a
ABC Premium

El juez envía a Iglesias al Supremo por un «uso torticero» de la Justicia

Pide su imputación por revelación, daños y denuncia falsa en el caso Dina, un «ardid» jurídico «consciente» y con fines electorales

Pablo Iglesias tras declarar en la Audiencia Nacional EFE
Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias hizo «un uso torticero del procedimiento penal» y «fingió ante la opinión pública y ante su electorado haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente pocas semanas antes de unas elecciones generales» .

Es la conclusión ... a la que ha llegado el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tras dos años de investigación en torno al robo del móvil de la asesora de Iglesias Dina Bousselham, cuyos contenidos aparecieron en poder del comisario Villarejo y pasaron, al menos, por dos medios de comunicación. El instructor ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Iglesias por delitos de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género y daños informáticos por su gestión de la tarjeta, pero no sólo. Le atribuye acusación o denuncia falsa y/o simulación delito porque ordenó a sus servicios jurídicos seguir adelante con la tesis de la cloaca a sabiendas de su «falsedad». El juez ha llegado a la conclusión de que Iglesias sabía desde el principio que los pantallazos publicados por «OkDiario» que le dejaban de machista los había enviado Bousselham: tuvo la tarjeta del móvil sustraído en su poder durante meses y la consultó, así que pudo ver, como vio la Policía, que las capturas estaban en la carpeta de «elementos enviados». De hecho el juez dice que «por eso, probablemente», se la devolvió «inservible».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia