El juez deniega la solicitud de Industria para clausurar el canal de televisión «laOtra»

Madrid. Agencias
Actualizado:

El vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que la autoridad judicial "ha denegado la solicitud del Ministerio de Industria, para clausurar el segundo canal de televisión laOtra" en referencia a las emisiones analógicas que realiza desde el 15 de septiembre.

Así lo indicó González a los periodistas durante la visita que realizó hoy al stand de la Comunidad de Madrid en la feria de la informática y las telecomunicaciones SIMO, en IFEMA.

El vicepresidente regional calificó la resolución de "extraordinaria" noticia y dijo que, nunca antes, en los últimos 15 años se había producido un acto similar "absolutamente inadmisible", como que desde un organismo público se intentara cerrar un medio de comunicación.

"Hoy gracias a la justicia se ha desestimado la petición de clausura del segundo canal que había formulado el ministro" José Montilla, añadió González, quien pidió al titular de Industria que deje de actuar contra los intereses de los madrileños.

La decisión de la autoridad judicial, en su opinión, supone un reconocimiento a los derechos que asisten a los ciudadanos y equipara a Madrid a otras regiones que cuentan con más de un canal de televisión público, y señaló que lo único que se pretende con las emisiones analógicas de laOtra es mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El segundo canal de Telemadrid, la Otra, nació como una televisión digital terrestre y desde el pasado 15 de septiembre emite en analógico, en fase de pruebas, por el canal 33 de UHF, emisiones que no cuentan con la preceptiva autorización del Ministerio de Industria, que anunció entonces que actuaría "con la contundencia" del Estado de Derecho.