El juez del «caso Gürtel» de Madrid imputa a 71 personas en la trama, entre ellas a la mujer de Luis Bárcenas

EFE | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer del senador del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, figura como imputada en la parte del "caso Gürtel" que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Su nombre aparece en la lista de los 71 imputados en la causa a los que el magistrado del TSJM Antonio Pedreira ha citado para los próximos días 6, 7 y 8 de octubre a las 10.00 horas de la mañana para darles traslado de la parte del sumario sobre la que hoy ha alzado el secreto.

El número de imputados podría reducirse en breve, ya que la Fiscalía ha solicitado que se sobresea la causa en el caso de siete de ellos.

El todavía sanador Bárcenas también está siendo investigado en relación con la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP dirigida por Francisco Correa, pero dada su condición de senador la instrucción del caso en lo que a él respecta corresponde al Tribunal Supremo.

La lista de imputados

En total hay 71 imputados, entre ellos Rosalía Iglesias Villar, la mujer de Bárcenas y los principales cabecillas de la trama, como Correa, Pablo Crespo, Antoine Sánchez y Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market y conocido por su alias «El Bigotes».

También figuran en la lista los ex concejales del PP de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, quienes iniciaron el procedimiento con la interposición de una denuncia. Además, aparece como imputado José Tomás García, el sastre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En la lista de imputados aparecen las principales empresas de la trama intervenidas por la Justicia; Easy Concept Comunicacion y Good&Better. Además, figura la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Comunidad de Madrid como perjudicados.

Entre otros, están en la lista el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco, el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, el diputado autonómico y ex consejero de Aguirre Alberto López Viejo, el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, el ex alcalde de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

El Tribunal de Madrid atribuye a los tres primeros la percepción "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa. Durante sus comparecencias, los parlamentarios regionales se negaron a declarar hasta que se levantara el secreto sumarial.