Un juez augura un «holocausto» si se endurece la Ley de Violencia

ABCSEVILLA. El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, aseguró ayer que se producirá un «holocausto» si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE.Serrano

Actualizado:

ABC

SEVILLA. El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, aseguró ayer que se producirá un «holocausto» si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE.

Serrano rechazó, en declaraciones a Efe, el borrador de informe para el estudio del funcionamiento de dicha ley elaborado por el PSOE, que prevé reforzar la seguridad de las mujeres que denuncien.

Según auguró el juez, crecerán los suicidios de hombres denunciados y los asesinatos de mujeres, de los abogados, jueces y fiscales que intervienen en el proceso familiar, en una situación que Serrano compara con un «holocausto».

Recordó que, de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80% se encontraba en proceso de divorcio, y lamentó que las estadísticas hayan dejado de desglosar estos datos por sexo.