Un joven fallece por el disparo fortuito de un guardia civil en Cádiz

Un joven de 21 años que vivía en Estepona ha muerto esta tarde a consecuencia de un disparo efectuado por un guardia civil, al parecer de forma accidental, en el término municipal de Jimena de la

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

Un joven de 21 años que vivía en Estepona ha muerto esta tarde a consecuencia de un disparo efectuado por un guardia civil, al parecer de forma accidental, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado que se abra una investigación. El director general de la Benemérita, Joan Mesquida, ha sido informado del suceso y ha ordenado que se aclaren los hechos para depurar las posibles responsabilidades. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de hoy cuando una pareja de agentes se encontraban detenidos en el arcén de la carretera que pasa junto a Jimena de la Frontera. Al parecer, el agente autor del disparo manipulaba el arma en circunstancias todavía "desconocidas"cuando estaban preparando un dispositivo antidroga en la carretera que une Ronda (Málaga) yAlgeciras. En ese momento, una furgoneta con tres trabajadores vinculados a la construcción pasara a escasos 300 metros de los agentes y se cruzara en la trayectoria del proyectil.

El disparo alcanzó al copiloto del vehículo, el joven de 21 años, que vivía en Estepona, y que regresaba a su casa tras la jornada laboral y que recibió un impacto en la cabeza. Falleció en el acto.