Martín Frías es el editor de Red Floridablanca
Martín Frías es el editor de Red Floridablanca
ENTREVISTA

Jorge Martín Frías: «El Estado debe volver a estar presente en Cataluña»

La Red Floridablanca exige «frenar la deslealtad del PSOE con la Constitución»

Actualizado:

Jorge Martín Frías, licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Comunicación Política e Institucional, es el editor de Red Floridablanca, que «nace con la vocación de ser un espacio para el análisis, el debate y la reflexión de la realidad y la actualidad política española desde una perspectiva liberal-conservadora», según afirman en su web. Además, reivindican «la tradición liberal española y la plena vigencia de las políticas liberales y conservadoras».

-¿Por qué se adhieren a la manifestación del domingo?

-Para defender la Nación y exigir la aplicación de la ley, solo de la ley pero todo el peso de la ley, y para frenar la deslealtad del Partido Socialista Obrero Español con la Constitución, el pueblo español y las Cortes Generales que representan la soberanía española.

-¿Qué le exigen al Gobierno de Pedro Sánchez desde Red Floridablanca?

-Desde Floridablanca, al Gobierno de Pedro Sánchez le exigimos, como ya lo hicimos en un editorial publicado el 6 de septiembre, la convocatoria de elecciones generales. Hay que ponerle fin. El gobierno de Pedro Sánchez está transfigurando la Nación a través de la voladura de la arquitectura institucional resultante de la Constitución, o en convergencia con sus aliados, que son los partidos independentistas, antisistema, etcétera. Queremos, como muchos españoles, que se convoquen ya elecciones para que el pueblo español pueda expresarse y sobre todo poner a un Gobierno que represente los intereses generales de la Nación española.

-¿Qué postura debería mantener un Gobierno con Cataluña?

-Para empezar, restablecer todo el orden constitucional en el territorio nacional. Eso pasa por Cataluña. En segundo lugar, si eso lo requiere, la aplicación indefinida del artículo 155 hasta que se restablezcan y se garanticen los derechos y las libertades de todos los españoles. Y, por supuesto, el Estado debe volver a estar presente en Cataluña.