Joaquín Leguina: «El congreso del PSOE debe pararse y nombrar una gestora»
Joaquín Leguina, durante una conferencia - ARCHIVO

Joaquín Leguina: «El congreso del PSOE debe pararse y nombrar una gestora»

El expresidente de la Comunidad de Madrid opinaen ABC Punto Radio que «si la elección es Chacón o Rubalcaba, es tan obvia que no creo que casi nadie no elija a Alfredo»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin pelos en la lengua, Joaquín Leguina ha cargado contra José Luis Rodríguez Zapatero y el «zapaterismo» denunciado la «muralla china» montada entre la gente del PSOE que trabaja en la sociedad y la que solo trabaja en el partido, resultado de haber puesto el PSOE «en manos de cualquier persona para que haga lo que le dé la gana como se hizo en el año 2000».

En declaraciones al programa de ABC Punto Radio «El contrapunto con Pepa Sastre», el socialista ha dicho que fue, según según Rubalcaba, «como Narváez, no dejar a nadie vivo». Y tras la derrota de las elecciones del 20-N, le reprocha no haber dimitido en el acto, «pero ni siquiera apareció».

Ahora, Leguina pide calma para trazar la ruta en forma de ponencia política, en vez de «esperar a que la gente vea las medidas del PP y decida que volverán las oscuras golondrinas, una idea más de publicitario que de político». Solo habiendo definido la ruta propone «buscar al chófer». Sobre este extremo, ha precisado que «el derrotado» Rubalcaba «lo ha sido menos de lo esperado, era el mejor candidato posible y si hay que escoger entre Chacón y Rubalcaba, la cosa será tan obvia que no creo que casi nadie elija a Alfredo».

En cuanto a la presencia de Amaiur en el congreso, Leguina dice que «el Tribunal Constitucional sabrá por qué y yo también, lo está explicando Jesús Eguiguren en un libro que dejará a Zapatero para los zorros; estos no son nuestros adversarios, son nuestros enemigos. Y al enemigo, ni agua».