Isla Cristina acogerá a partir del día 8 la sexta edición de la Semana del Atún

ABCHUELVA. Conocer la pesca en almadraba y degustar la gastronomía de Isla Cristina (Huelva) son los objetivos de la VI Semana del Atún que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en el municipio

Actualizado:

ABC

HUELVA. Conocer la pesca en almadraba y degustar la gastronomía de Isla Cristina (Huelva) son los objetivos de la VI Semana del Atún que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en el municipio costero, dentro del VIII encuentro de capitanes de almadraba que dará cita a profesionales especializados en la captura del atún rojo procedentes de Japón, Marruecos, Portugal y España.

En rueda de prensa para presentar el acontecimiento, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), destacó ayer que unas 200 familias isleñas se dedican a la pesca en almadraba, ya que «es un oficio que va de padres a hijos», a lo que añadió que esta cita «permitirá al que asista conocer una pesca tradicional y disfrutar de la cocina isleña» durante la celebración además de la III Muestra Culinaria del Atún en el que participan 40 restaurantes de la localidad y que comenzará el día 8 y culminará el próximo 20 de septiembre.

A esta muestra culinaria asistirán «restauradores de prestigio» como Ángel León del restuarante Aponiente de El Puerto de Santa María, Joaquín Felipe del Hotel Villa Real y Hotel Urban de Madrid y Charo Álvarez de la Taberna La Sal de Azahara de Sevilla, entre otros.

El programa incluye conferencias de capitanes de almadraba, «en las que se analizará el presente y el futuro de este tipo de pesca».