SALVADOR SALAS  Las ráfagas de viento se sucedieron en Málaga, donde era difícil caminar
SALVADOR SALAS Las ráfagas de viento se sucedieron en Málaga, donde era difícil caminar

Las inundaciones vuelven a gran parte de la región con un nuevo temporal

P.D.ALMOGUERA./E.CAMACHOMÁLAGA/CÁDIZ. Las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva han sido las más afectadas por las trombas de agua caídas en las últimas horas, provocando inundaciones en viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

P.D.ALMOGUERA./E.CAMACHO

MÁLAGA/CÁDIZ. Las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva han sido las más afectadas por las trombas de agua caídas en las últimas horas, provocando inundaciones en viviendas, especialmente en el municipio onubense de Aljaraque, el desbordamiento de los ríos Guadalete en Jerez y Manilva y Fuengirola en la provincia malagueña, y la evacuación de viviendas en Cádiz y de dos colegios en Manilva y Marbella.

El temporal de viento y lluvia se dejó sentir con especial virulencia en la zona occidental de Málaga. El desbordamiento del río Manilva afectó a la A-7, que estuvo cortada en algunos tramos por balsas de agua y desprendimientos.

En Estepona, se inundó el puerto deportivo, y el núcleo urbano de Cancelada fue una de las zonas más afectadas porque el agua acumulada impedía poder acceder a ella, lo que obligó a desviar el tráfico por otra urbanización.

Las fuertes precipitaciones caídas en la jornada provocaron ayer de nuevo que el cauce del río Guadalete se desbordara en algunos puntos de su recorrido, aunque al cierre de esta edición no había afectado a ninguna vivienda.

Desde el Ayuntamiento de Jerez se activaba el Plan de Emergencia y se alertaba a los vecinos que viven en las zonas inundables de la zona rural del riesgo de desbordamiento del río Guadalete y del peligro que corrían si permanecían en sus viviendas.

Pasadas las siete y media de la tarde, la cota del río superaba los cinco metros.

Los Barrios y Chiclana, donde fueron rescatadas varias personas aisladas en sus casas, San Fernando, Jimena de la Frontera, San Roque, Conil y Algeciras son municipios de la provincia de Cádiz que resultaron igualmente afectados por las trombas de agua,

Hubo también inundaciones en el municipio de Aljaraque, en la provincia de Huelva, donde el agua anegó negocios y viviendas.