La diputada socialista Suana Ros, en una imagen de archivo
La diputada socialista Suana Ros, en una imagen de archivo - PAU BELLIDO

Una diputada del PSOE niega que el hombre llegara a la Luna

«Como votante de su partido en las pasadas generales: dimita» o «¿qué piensa Pedro Duque de trabajar para un partido con paletos como tú?», han cargado varios internautas contra Susana Ros

ABC
Actualizado:

Las redes sociales son una herramienta que puedan servir para impulsar a ciertas personas e incluso a algunos partidos políticos. Pero cuando un mensaje es controvertido o equivocado puede volverse todo en contra de uno. Como le ha ocurrido a la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados Susana Ros, que ha tenido que leer todo tipo de comentarios en su contra debido a la ocurrencia de decir «que el hombre no llegó a la luna».

Las reacciones en su publicación no se han hecho esperar: «Como votante de su partido en las pasadas generales: dimita». «¿Qué piensa Pedro Duque de trabajar para un partido con paletos como tú?». «Madre mía. Solo le falta postear que la Tierra es plana». «Señora, da usted vergüenza ajena». Estos han sido algunos de los comentarios que cargaban con dureza contra la diputada por Castellón, que pese a todo no ha retirado su reflexión.

Si uno se detiene a analizar el escrito de la diputada socialista hay una frase que chirría enormemente: «¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso», expone con motivo del 50 aniversario de la primera vez que el hombre pisó la Luna. Pues bien, como es sabido, tras la exitosa misión del Apolo 11 en 1969, llegaron cinco misiones más que cumplieron el mismo objetivo, una de ellas ese mismo año. Apolo 12 en 1969. Apolo 14 en 1971. Apolo 16 en 1972 y Apolo 17 en 1972.