Fernández Díaz, sobre Gibraltar: «Los pescadores tiene derecho a faenar»
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior - efe

Fernández Díaz, sobre Gibraltar: «Los pescadores tiene derecho a faenar»

El ministro del Interior garantiza que «la Guardia Civil va a continuar defendiendo a los pescadores españoles»

Tánger Actualizado:

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo en relación con el conflicto pesquero entre España y el Reino Unido que el Gobierno defenderá a los pesqueros españoles ya que «tienen derecho a faenar en aquellos caladeros donde lo han estado haciendo históricamente».

Tras la inauguración de la primera comisaría conjunta hispano-marroquí en el puerto de Tánger, Fernández Díaz subrayó que «el Gobierno de España ha sido elegido para defender a sus ciudadanos y entre ellos, por supuesto, a los pesqueros españoles que tienen derecho a faenar en aquellos caladeros donde lo han estado haciendo históricamente».

«Los dos deseamos que este conflicto se arregle de común acuerdo»

El ministro afirmó que «España y el Reino Unido mantiene unas magnificas relaciones bilaterales propias de dos países socios en la Unión Europea», y agregó que «los dos deseamos que este conflicto se arregle de común acuerdo entre las autoridades del Peñón y los pescadores de La Línea y de Algeciras».

La Policía de Gibraltar volvió a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando esta madrugada intentaba faenar escoltado por la Guarda Civil en las aguas de la bahía de Algeciras que las autoridades del Peñón reclaman como propias.

El incidente es uno más de los que se vienen produciendo en los últimos días en la bahía como consecuencia de la prohibición de las autoridades gibraltareñas, y se suma a los que protagonizaron en la madrugada del jueves y el viernes los pesqueros de la flota de Algeciras.

Antes de partir en helicóptero a Algeciras donde inaugurará con su homólogo marroquí otro centro de cooperación policial, Fernández Díaz aseguró que «la Guardia Civil va a continuar defendiendo a los pescadores españoles».