Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox - FABIÁN SIMÓN

Interior concede escolta a Abascal y Ortega Smith

Vox había pedido protección al departamento que dirige Marlaska al sentir comprometida su seguridad en algunos actos públicos

MadridActualizado:

El Ministerio del Interior ha decidido conceder escolta al líder de Vox, Santiago Abascal, y su número dos, Javier Ortega Smith, según ha podido confirmar ABC por fuentes del partido.

El ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska finalmente ha aceptado la solicitud del partido, que había pedido esta protección en tres ocasiones. Por protocolo interno, la formación derechista no facilitará más detalles sobre la decisión de Interior.

En algunas manifestaciones públicas Abascal había advertido del «clima peligroso» que se estaba creando con declaraciones como las del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que llamó a crear un cordón sanitario «antifascista» contra Vox.

Abascal realizó estas declaraciones después de un fin de semana en el que hubo pintadas con amenazas de muerte a los miembros del partido o golpes con un extintor en la cara a un militante.

La solicitud de escolta de Vox se realizó tanto para sus actos como para sus dirigentes, pues solo contaban con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.