Sólo los inmigrantes que mantengan sus ingresos podrán reagrupar a sus familias

El Gobierno analizará la «evolución» de la renta que ha percibido durante los seis meses antes de que pidiese permiso para traer a sus familiares

EP
MADRID Actualizado:

El Gobierno denegará las solicitudes de reagrupación familiar cuando "de forma indubitada" se determine que el inmigrante no podrá mantener sus ingresos durante el año siguiente, para lo que analizará la "evolución" de la renta que ha percibido durante los seis meses antes de que pidiese permiso para traer a sus familiares.

Esta es una de las principales modificaciones que se han incorporado al borrador de Reglamento de Extranjería sometido a audiencia pública por el Gobierno, y es fruto de un acuerdo alcanzado la semana pasada con los sindicatos y la patronal, con quienes se negociaron distintos aspectos del texto.

Según el documento del acuerdo, se modifica el artículo 54. 2, en el que se decía que "en la valoración de la cuantía se tendrá en consideración la perspectiva de mantenimiento de una fuente de ingresos en el año inmediatamente posterior a la presentación de la solicitud de reagrupación".

Tras el pacto con el Diálogo Social, se concreta que "serán denegadas las solicitudes en las que de forma indubitada se determine que no hay perspectiva de mantenimiento de los ingresos en el año posterior a la solicitud de autorización" y "en la valoración a realizar se tendrá en cuenta la evolución de los medios del reagrupante en los 6 meses inmediatamente anteriores a la solicitud".