inmigración

Suspenden la búsqueda de tres inmigrantes desaparecidos en aguas del Estrecho

Dos ocupantes de la patera fueron rescatados por un mercante

ep
CÁDIZ Actualizado:

Salvamento Marítimo ha suspendido el dispositivo de búsqueda de los tres inmigrantes desaparecidos este miércoles en aguas del Estrecho tras naufragar la patera con la que trataban de alcanzar costas españolas. Los otros dos ocupantes de la patera fueron rescatados de las aguas por un mercante.

Según han confirmado fuentes del dispositivo, la búsqueda se suspendió definitivamente en la tarde del miércoles al descartarse la posibilidad de que pudiera haber supervivientes, máxime teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en la zona, en alerta por temporal de lluvia y viento.

Salvamento Marítimo informaba este miércoles que a primera hora de la jornada, el mercante «Federal Oshima» comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa que había avistado una balsa inflable a la deriva y sin personas a bordo que se hallaba a 12 millas al suroeste de Tarifa.

De inmediato, activó un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación de intervención rápida «Salvamar Alkaid», la «Salvamar Atria» y el helicóptero «Helimer 206». Posteriormente, el buque «Vinlandia», que también se encontraba en las proximidades del naufragio, informó de que había rescatado a dos personas del agua.

Según las declaraciones de los rescatados a bordo de la patera viajaban cinco personas, por lo que podría haber tres desaparecidos. Un helicóptero de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones emprendieron la búsqueda, dándose por suspendidas al descartarse la posibilidad de supervivientes.