Rescatado un inmigrante que se lanzó al mar desde un barco de pasajeros

El argelino, de 45 años, no explicó a los agentes el motivo de su decisión. Fue hospitalizado al presentar un cuadro de hipotermia

efe
Ceuta Actualizado:

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a un inmigrante, de nacionalidad argelina, que se lanzó al mar desde un barco de pasajeros, donde presuntamente se habían introducido de forma ilegal, aunque se desconocen los motivos de su acción.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, el incidente se produjo a las 20,10 horas de ayer cuando el buque «Euroferrys Pacífica» perteneciente a la compañía naviera Acciona Trasmediterránea se encontraba atracado en el puerto ceutí.

El inmigrante, de unos 45 años y con residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se lanzó al agua delante de varios pasajeros y la rápida intervención de la Guardia Civil permitió que fuera rescatado.

El inmigrante fue evacuado al Hospital Universitario de la ciudad al presentar un cuadro de hipotermia, tras lo cual fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. El argelino no explicó a los agentes el motivo de su decisión de lanzarse al agua, por lo que fue puesto en libertad.