EFEDimas Martín fue apoyado a las puertas de prisión por unos 400 simpatizantes

Ingresa en prisión el presidente del Cabildo de Lanzarote

ABC
Actualizado:

TEGUISE (LANZAROTE). El presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Parlamento de Canarias, Dimas Martín, ingresó ayer en la prisión de Tahíche para cumplir una condena de tres años por un delito de cohecho.

El líder del PIL reconoció que este ha sido para él «un momento muy amargo», pero también reconfortante por el apoyo que ha recibido a las puertas de la cárcel, donde se agruparon unas 400 personas de su partido y de otras fuerzas insularistas. Martín reiteró que cuando atravesara la verja de la cárcel, lo que sucedió a las 17.35 horas, entraría en prisión «un inocente, ya que los verdaderos culpables -dijo- permanecen fuera».

Dimas Martín tendrá que cumplir una pena de tres años de cárcel por sobornar en 1995 a un concejal del PP en Arrecife, con el fin de que su formación se hiciera con la alcaldía. La condena dictada en 2000 por la Audiencia Provincial de Las Palmas y ratificada por el Supremo le inhabilita y supone la suspensión de sus cargos, pero el político lanzaroteño ha anunciado su intención de seguir gobernando desde la cárcel.

«Seguiré siendo el presidente de todos los lanzaroteños» manifestó Dimas Martín desde las puertas de la prisión, al tiempo que reiteraba sus acusaciones contra el ex consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Becerra, de estar detrás de buena parte de la operación política que le ha llevado a la cárcel, pero también al PSC, por haber promovido su «linchamiento».