Inés Arrimadas, en un paseo ciudadano entre la Plaza Mayor y el Pasaje Lodares en Albacete - EFE

Inés Arrimadas será la nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Sustituirá a Juan Carlos Girauta, que ni tan siquiera será portavoz adjunto

Elecciones 2019, resultados y reacciones en directo

MadridActualizado:

Pasadas las elecciones, Ciudadanos (Cs) ha desvelado por fin lo que era un secreto a voces: Inés Arrimadas será la nueva portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Ella misma ha sido la encargada de comunicar su nuevo puesto, tras reunirse el Comité Ejecutivo de los liberales para analizar el resultado electoral de este 26-M.

El partido ha creado un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos, pero ha evitado pronunciarse sobre las líneas a seguir en ningún territorio. Lo que sí ha anunciado Arrimadas es cuál será el organigrama de los grupos de Cs tanto en el Congreso como en el Senado.

Ella será la portavoz, en sustitución de Juan Carlos Girauta, y le acompañarán en las portavocías adjuntas Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y el exsocialista Joan Mesquida. El secretario general, como ya habían adelantado, seguirá siendo Miguel Gutiérrez.

En el Senado seguirá como portavoz Lorena Roldán, que también ostenta este cargo en el Parlamento catalán y que prácticamente con toda seguridad sucederá a Arrimadas como candidata a la Presidencia de la Generalitat. Fran Carrillo y Ruth Goñi serán los portavoces adjuntos en la Cámara Alta, y Tomás Marcos, el secretario general del grupo.