Industria insiste al Canal de Isabel II en que apague laOtra y prepara el precinto de la sede

Actualizado:

ABC

MADRID. El Ministerio de Industria prepara el rearme jurídico para el inminente precinto de las instalaciones emisoras de laOtra, situadas en el Canal de Isabel II, en la sede del madrileño barrio de San Blas. Para ello, la Administración central ya ha notificado al Canal la obligación de «cesar inmediatamente» en la actividad de la segunda cadena analógica de Telemadrid, que ayer continuó con la retransmisión en pruebas de distintos programas, en su mayoría espacios documentales y magazines «enlatados» de fin de semana.

«Con contundencia y sin fisuras»

En los planes del ministerio, cuyo titular es José Montilla, se prevé una «actuación contundente y sin fisuras» para evitar que lo que a su juicio es una «clara vulneración del Estado de Derecho» se convierta en un pulso entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno por una aventura audiovisual al margen de la ley.

La próxima semana está previsto que un equipo de inspectores adscritos a la Dirección General de Telecomunicaciones se persone en las instalaciones del Canal para urgir a sus responsables al apagón de la señal. En caso contrario, se procederá a solicitar una orden judicial para el precinto forzoso de los equipos emisores que ahora transmiten a través del canal 40 de UHF.