Suscribete a
ABC Premium

Los indultos, nueva prueba de fuego para la Abogacía del Estado

El Supremo trasladará los expedientes de los condenados del «procés» a los servicios jurídicos del Estado después de Reyes

La jefa del departamento Penal de la Abogacía del Estado, Rosa María Seoane (izda), durante una jornada del juicio del «procés»
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Serán condiciones tácitas de todo indulto que haya sido oída la parte ofendida». El artículo 15 de la ley del indulto es clara: obliga a pedir informe a los afectados por la conducta del condenado. Y en este caso la Abogacía del Estado ... lo fue por la malversación cometida por cuatro de los doce condenados. Fue precisamente ese delito el que justificó la personación de los servicios jurídicos del Estado en el juicio del «procés» al tratarse de dinero de las arcas públicas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia