Independentistas pintan las sedes del PP por su defensa del castellano en Galicia

Con los colores de la bandera española, amarillo y rojo, se gestó el ultraje: «PP y Galicia Bilingüe, enemigos del gallego». Con tal acusación, escrita en la lengua propia de Galicia, amanecieron las sedes populares de Ferrol y Narón (ambas en La Coruña).

Las pintadas ... portaban la firma de las Brigadas Independentistas Gallegas. En la web de esta organización radical (www.briga-galiza.org) hay duras críticas hacia la manifestación convocada hoy en Santiago por Galicia Bilingüe, plataforma ciudadana que preside la viguesa Gloria Lago, contra la cruzada galleguista y a favor de la libertad de elección. Contestando a lo que llaman «agitación anti-gallega», muestran en su página imágenes de paredes con más vituperios, como «que se vayan preparando» o «bilingüismo es españolismo», y amenazan con una contraprotesta.

El PP criticó la actuación «incívica e intolerante» de estos vándalos. UPyD, que apoya la marcha de este domingo, denunció manchas de pintura en su local de Orense, que vinculó a «colectivos molestos con los principios que representa el partido». A. M.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios