Se incrementa en un 18 por ciento la partida para la Autovía de la Meseta

A. B.SANTANDER. La inversión en el tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta ha visto incrementado su presupuesto un 18 por ciento, con respecto al acordado inicialmente. Con lo que la

Actualizado:

A. B.

SANTANDER. La inversión en el tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta ha visto incrementado su presupuesto un 18 por ciento, con respecto al acordado inicialmente. Con lo que la inversión actual de este tramo, uno de los más complicados por su orografía, asciende ya a 162 millones de euros. El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó ayer durante una visita técnica a las obras que ya se ha construido el 73 por ciento del tramo, con lo que se prevé que se podrá poner en servicio antes del próximo verano.

La autovía de la Meseta, uno de las más repetidas demandas del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus reuniones con Gobierno central, cuenta con el Viaducto de Montabliz, el más alto construido en España con cerca de 145 metros de altitud. Pero no sólo eso, este viaducto también se encontrará entre los seis más altos del mundo. Una estructura impresionante que dado su impacto ambiental ha tenido que ser diseñada sobre una pila única.

El Acueducto de Montabliz es el punto estratégico de este tramo de la autovía, y para su construcción se han tenido que duplicar los medios técnicos.

La carretera que unirá Molledo con Pesquera cuenta además con más viaductos y con el túnel de la Somaconcha, que ha tenido que ser unido a un falso túnel debido a que es una zona declarada de Impacto Ambiental.