Francisco José Alcaraz, senador de Vox
Francisco José Alcaraz, senador de Vox - ÁNGEL DE ANTONIO

Vox impide que el Senado apruebe una Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte

El senador Alcaraz no quiso firmar el texto por lo que rompió la unanimidad en el seno del Grupo Mixto, en el que se ubica

MadridActualizado:

El senador de Vox Francisco José Alcaraz se negó ayer a firmar en el Senado una Declaración Institucional que el resto de grupos querían llevar al Pleno para su aprobación, y en el que la Cámara se adhería con motivo del Día contra la LGTBIfobia en el Deporte a los objetivos del primer Congreso Deporte y Diversidad.

Según fuentes parlamentarias, Alcaraz no quiso firmar ese texto por lo que rompió la unanimidad en el seno del Grupo Mixto, en el que se ubica, e impidió así que la declaración fuera firmada por el grupo.

La declaración institucional, que finalmente decayó, y a la que ha tenido acceso Europa Press, defendía que la Cámara Alta estaba de acuerdo con «denunciar y penalizar socialmente comportamientos LGTBIfóbicos, machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte».

Además abogaba por acabar con la violencia física o verbal en los espacios deportivos, especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género. También pedía equiparar el reconocimiento público de las deportistas femeninas respecto a los masculinos, garantizar la actividad deportiva de las personas trans e intersexuales o reconocer la realidad sexoafectiva como un elemento enriquecedor.