El ex presidente del FMI, Rodrigo Rato, ha recibido el apoyo de uno de sus hasta ahora rivales por la presidencia de Caja Madrid / EFE
El ex presidente del FMI, Rodrigo Rato, ha recibido el apoyo de uno de sus hasta ahora rivales por la presidencia de Caja Madrid / EFE

Ignacio González apoya a Rato y renuncia a presidir Caja Madrid

AGENCIAS / MIGUEL OLIVER | MADRID
Actualizado:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y mano derecha de Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su apoyo personal a Rodrigo Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".

En declaraciones a Europa Press, González, que ha agradecido el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".

Asimismo, ha manifestado que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".

Ignacio González era hasta ahora el candidato que respaldaba la Comunidad de Madrid, frente al auspiciado desde la dirección nacional del partido, Rodrigo Rato. No obstante, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ya afirmó el pasado jueves que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, fue la primera que propuso a Mariano Rajoy que Rato presidiera Caja Madrid, mientras que el alcalde Ruiz-Gallardón "nunca" había defendido la candidatura del ex ministro.

Aguirre alaba el gesto

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado el gesto de su vicepresidente y ha dicho que de esta forma, González «ha demostrado su lealtad con los madrileños y ha tenido un nuevo servicio a los madrileños y a la caja», ha declarado la presidenta.