El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en el momento de su intervención
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en el momento de su intervención - Matías Nieto
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña: «La Constitución nos ha ofrecido cuatro décadas de paz y justicia»

El directivo, en este acto moderado por Pedro García Cuartango organizado por ABC, no ha desperdiciado la oportunidad de «destacar el papel de la Corona como garante de este sistema»

Actualizado:

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido uno de los ponentes en el acto conmemorativo de los 40 años de la Constitución que ha celebrado ABC y que ha moderado Pedro García Cuartango.

En su discurso, lo primero que ha querido mencionar Garralda es que « la Constitución de 1978 nos ha venido ofreciendo cuatro décadas de paz y justicia», ya que considera que «sin la arquitectura de un Estado de derecho nunca hubiéramos podido gozar de este camino».

Garralda afirma que «nuestro Estado de bienestar ha de ser un motivo de satisfacción para todos nosotros». Y no ha desperdiciado la oportunidad de «destacar el papel de la Corona como garante de este sistema». Previamente ha reflexionado que «fue un acierto el modelo que adaptó en su día la Constitución fuese el de la democracia parlamentaria».

Por último, el presidente de Mutua Madrileña ha querido dar un aviso a navegantes acerca de que «es una tarea indelegable de la sociedad civil asumir la defensa de la Constitución. Sirva este evento, y todos los que le acompañan, para recordarlo».