EP

Ignacio Aguado: «A partir de mañana me voy a poner en contacto con Díaz Ayuso para hablar de gobierno»

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha confirmado que negociará con el PP para gobernar en Madrid

Resultados elecciones 2019, en directo: sigue las últimas noticias de las municipales, europeas y autonómicas en ABC

Actualizado:

Con aplausos y sonrisas, los candidatos de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas este domingo han comparecido desde su sede madrileña para hacer balance de los resultados. Aunque la formación ha obtenido un resultado peor que en las elecciones generales, ahora que el PP parece haber recuperado cierto músculo frente a los últimos comicios, el ambiente era festivo.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo de este equipo. Tenemos muchas ganas e ilusión de trabajar con los socios europeos, con el equipo de Macron, al que le ha ido muy bien», ha afirmado Luis Garicano, en referencia al resultado logrado por el partido del presidente de Francia en las europeas, donde ha quedado en segundo lugar, por detrás del partido de Marine Le Pen. «Vamos a Europa a cambiar las cosas y a hacer reformas», ha añadido.

«Os dije que Madrid iba a ser el dique de contención. Madrid será la capital del constitucionalismo, del sentido común y de Ciudadanos», ha explicado Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid.

«Se pensaba Pedro Sánchez que iba a ganar la Comunidad de Madrid, y se ha encontrado con un dique de contención que se llama Ciudadanos. Hemos conseguido en cuatro años aumentar en un cincuenta por ciento de los escaños. A pesar del batacazo electoral del Partido Popular, hemos logrado evitar que Madrid caiga en manos de los que quieren subir los impuestos. Ciudadanos va a estar en el gobierno. A partir de mañana me voy a poner en contacto con Díaz Ayuso para hablar de gobierno y futuro», ha añadido Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad.