Pablo Iglesias junto a Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso
Pablo Iglesias junto a Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso - EP

Iglesias, sobre el espionaje a Podemos: «Desde los GAL no ha habido nada tan grave»

El secretario general de Podemos ha reprochado al PSOE que mantenga en la Policía Nacional a agentes que supuestamente participaron en esa trama

MadridActualizado:

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado sobre la denominada «policía política» que supuestamente actuó a las órdenes del Gobierno del PP que «desde los GAL no ha habido nada tan grave en este país». «No es que nos afecte a nosotros, es que afecta a la democracia española», ha añadido durante una entrevista en Antena 3.

El secretario general de Podemos ha lamentado que policías pagados por todos los españoles se dedicasen a buscar información contra su partido para evitar que llegase al Gobierno. «No estaban investigando nada, estaban buscando material y fabricando informes falsos para que aparecieran en medios de comunicación», ha indicado Pablo Iglesias.

Y, en la misma línea que en los últimos días, ha reprochado al PSOE que mantenga en la Policía Nacional a agentes que supuestamente participaron en esa trama, como el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, que ofreció beneficios a un exministro venezolano a cambio de obtener datos de Podemos.

«Este señor sigue trabajando en la Policía, sigue cobrando un sueldo», se ha quejado Iglesias, que en referencia al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha añadido: «Tenemos que aguantar que el ministro diga que no se puede hacer nada y que no hay cloacas. ¿Cómo que no hay cloacas?».