Iglesias estudia suprimir del escudo de Aragón las cuatro cabezas de moro cortadas
El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, estudia la supresión en el escudo de la Comunidad de las cuatro cabezas de moro cortadas que aparecen en el tercer cuartel -en la parte inferior izquierda- junto a una cruz de San Jorge.
La medida se incluiría ... en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía, que los dos socios de gobierno -PSOE y PAR- quieren impulsar. «Los expertos tendrán que estudiarlo, pero este momento es ideal no sólo para aumentar el autogobierno, sino también para revisar los símbolos. Debemos hacer una reflexión sobre uno de los "cuarteles" del actual escudo y resolverlo aprovechando este momento de cambio», asegura Iglesias en unas declaraciones publicadas ayer por «Heraldo de Aragón».
Para el presidente de la Comunidad, «es algo que nos concierne a todos, por sensibilidad. Y más ante el fenómeno de la inmigración». Las cuatro cabezas de moro evocan la toma de Huesca en 1096 por Pedro I y por su hermano, Alfonso I «El Batallador», y su retirada del escudo ha sido pedida por la comunidad islámica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete