Pablo Iglesias
Pablo Iglesias - EFE

Iglesias empuja a Sánchez a romper con Ciudadanos

El líder de Podemos anticipa que en su reunión con Sánchez tratará de hacerle girar a la izquierda

Actualizado:

Pablo Iglesias cree cerrada la crisis en Podemos con la proposición de Pablo Echenique como secretario de Organización, que tendrá que ser aprobada por el Consejo Ciudadano el próximo 2 de abril.

En ese contexto, el secretario general ha comparecido esta tarde junto a los líderes regionales del partido en un intento por recuperar vigor político, cerrar heridas y asegurar que en Podemos existe «unanimidad sobre la necesidad de articular un Gobierno a la valenciana».

Iglesias ha criticado el pacto del PSOE con Ciudadanos porque «representa un paso atrás en el propio programa del partido socialista». Ha llegado a afirmar que el documento acordado con la formación de Albert Rivera «avala la propuesta fiscal del PP».

El líder de Podemos ha dejado claro que con «ese marco es impracticable que haya un Gobierno de cambio en España». Ha recordado que ese compromiso contaría con el apoyo de al menos 161 diputados y ha manifestado que en la reunión que mantendrán la próxima semana tratará de «hacerle entender que esto es lo mejor para España».