Identificado el tercer marinero trasladado por los piratas a tierra: Francisco Valavés

EFE | HUELVA
Actualizado:

Uno de los tres tripulantes del "Alakrana" que ayer fueron trasladados a tierra por sus secuestradores es el tercer capitán de la embarcación, Francisco Valavés, que vive en la localidad vasca de Ondárroa, aunque es natural del municipio onubense de Isla Cristina.

Así lo ha confirmado su madre, Hermelinda de los Santos, quien ha mostrado su "enorme preocupación" por el devenir de su hijo, ya que los secuestradores han amenazado con matar a estos tres tripulantes si no se liberan antes del domingo a los dos piratas detenidos en España.

De los Santos ha indicado que "mi nuera me dice que me tranquilice, que mi hijo está bien, pero no puedo tranquilizarme sabiendo que lo han bajado a tierra".

Asimismo, ha señalado que "no tiene muchas noticias", tan sólo las que recibe a través de su nuera y lo que ve y escucha a través de la televisión.

"Todo el mundo me dice que me tranquilice, pero no puedo sabiendo que él es uno de los que ha bajado del barco, se lo han confirmado a su mujer desde la propia embarcación", ha concluido.