Identificado el autor del disparo contra un autobús que hirió a 2 jóvenes en Castellón

Actualizado:

La Policía Judicial ha identificado al supuesto autor del único disparo que recibió esta mañana el autobús que cubría el trayecto entre una discoteca de Cabanes y Castellón, que hirió a dos jóvenes de 18 y 19 años y que aún no ha podido ser detenido, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Según el último parte del suceso, sobre las 8.15 horas, en el kilómetro 5,400 de la CV-10 -un tramo actualmente en obras situado en el término municipal de Borriol-, varios jóvenes se encontraban en el arcén junto a varios vehículos cuando uno de ellos efectuó un disparo sobre el citado autobús.

La bala ha afectado a una de las ventanillas laterales trasera e hirió a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad y vecinos de Burriana, uno de los cuales sigue ingresado en el Hospital General de Castellón "no temiéndose por su vida" y el segundo fue dado de alta con heridas de carácter leve. La investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, con las declaraciones de los afectados y testigos que viajaban en el "autobús de la marcha" fletado por la macrodiscoteca "Pirámide", han dado como resultado la identificación del supuesto autor material del disparo y del vehículo en el que huyó junto a otras dos personas.

Según las mismas fuentes, se están realizando gestiones para localizar y detener a los implicados y por el momento se desconocen las causas que motivaron este suceso, "si bien no se descarta algún enfrentamiento anterior con alguno de los ocupantes del autobús". Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón apuntaron este mediodía la posibilidad de que una discusión por celos en el interior de la discoteca hubiera provocado, posteriormente, el incidente en la carretera.