ABC

Los planes de Casado y Santamaría para el futuro del PP, desglosados en sus entrevistas con ABC

Ambos candidatos a liderar el PP ofrecieron entrevistas a ABC en las que dejaron titulares e ideario para el futuro de la formación

MadridActualizado:

Tras la primera vuelta de las primarias del Partido Popular, donde Soraya Sáenz de Santamaría se impuso a Pablo Casado por 21.513 frente a 19.967 votos, ambos candidatos se prestaron para que ABC para ser entrevistados. Casado fue entrevistado el 8 de julio y Soraya el 15, una semana después.

Pablo Casado

-«Yo he propuesto un proyecto único, lo propuse nada más presentar mi candidatura, de la que dije que era la única en la que todo el mundo podía estar cómodo, en la que nadie se autoexcluyera. Soy el único que ha reivindicado toda la historia del partido, represento una integración generacional y una integración ideológica. Yo sí quiero ese gran partido de centro derecha».

-«Voy a intentar conseguir el apoyo de todos los compromisarios. Con Cospedal comparto principios, valores y una idea de partido. Es un partido nacional, sin complejos, que no negocia con los independentistas, que homenajea a las víctimas del terrorismo, que defiende la vida y la familia, que baja impuestos, y que combate la corrupción».

-«Estoy en contra de la operación diálogo con los independentistas, las fotos de amistad con ellos, estoy en contra de alguna política penitenciaria que hemos tenido con la excarcelación de algún preso etarra,

-«Estoy a favor de bajar impuestos, de aplicar leyes educativas para que se pueda enseñar en español y el español en toda España, de prohibir que haya barreras de acceso a la función pública por la lengua».

Estoy encantado de debatir. Estoy en política para plantear ideas y contrastarlas con el resto».

-«Me ha sorprendido la parcialidad que han tenido algunos barones provinciales y autonómicos en este proceso. Sinceramente no es propio de un sistema de primarias».

Soraya ha tenido ocho años desde el máximo poder para tener un plan para el partido y el Gobierno. No lo ha hecho».

Soraya Sáenz de Santamaría

-«Nos echaron por una moción de censura de unos señores que habían perdido las elecciones».

-«Los tres millones de votos que se perdieron fueron en 2015, después de terribles escándalos de corrupción, no después del desafío independentista».

-«Me gustaría ampliar la base social de mi partido, siendo un partido fuerte, de centro-derecha, que se abre, que se enriquece».

-«Hay que luchar denodadamente contra la corrupción. Primero con la ejemplaridad de las conductas personales, la sinceridad sobre lo que uno es».

-«Corresponde responder a Casado si la polémica del máster es un lastre».