Hazte premium Hazte premium

El hijo y hermano de los dos asesinados en Murcia, detenido como sospechoso

De madrugada alertó del suceso y luego acabó en los calabozos de la Guardia Civil tras los interrogatorios de la tarde

Policía Local y Guardia Civil, en la puerta de la vivienda del suceso EFE

E.D.S.

Al amanecer, aproximadamente sobre las 6.50 horas , un joven de 27 años se apresuró hasta el cuartel de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas (Murcia) para informar de que al llegar a casa, en el número 52 de la calle Asturias, se había encontrado los cuerpos de su madre, de 56 años, y de su hermano, de 25, sin vida.

A partir de ese momento, los Cuerpos de Seguridad pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos y comenzaron a tomar declaración tanto al joven que encontró los cuerpos como al viudo de la asesinada, que tampoco estuvo aquella noche en casa. El viudo, que manifestó a la Guardia Civil que no presenció el suceso porque estaba trabajando cuidando a un anciano, quedó libre tras el interrogatorio. El hijo y hermano de los asesinados, por su parte, fue detenido, según informó La Verdad de Murcia, en calidad de sospechoso del doble crimen después de declarar durante varias horas ante los agentes del Instituto Armado.

Tras el levantamiento del cadáver, a primera hora de la tarde, la investigación arrojaba más dudas que certezas, pese a los esfuerzos por aclarar el suceso: mientras se tomaba declaración a los familiares de las víctimas, los investigadores se personaron en el lugar de los hechos para realizar los trabajos pertinentes. En primer lugar, por la mañana, se procedió a la inspección ocular del entorno del domicilio y también del interior de la vivienda , un dúplex de un barrio residencial de dicha localidad. También se identificó a los vecinos en busca de cualquier pista que ayudara a resolver el doble homicidio.

Fuentes de la investigación confirmaron a ABC que no se trata de un barrio problemático, situación que contrasta con los signos de violencia que presentaron ambos cuerpos y que constataron los primeros agentes del Instituto Armado que se desplazaron hasta el domicilio. Según expresaron las mismas fuentes y a la espera de que los resultados de las autopsias determinen las causas concretas de los decesos, parece evidente, a tenor del aspecto que presentaron los cuerpos -tenían signos de violencia-, que ambas personas murieron a golpes. Al cierre de esta edición, los investigadores no había trascendido el objeto en cuestión utilizado para dar muerte a las dos víctimas.

Día triste

La alcaldesa de la localidad murciana, Isabel María Zapata, expresó ayer su consternación y condena por el doble homicidio de la calle Asturias. La regidora suscribió, tras conocer la noticia, que el de ayer era un día triste y muy duro para todos los habitantes de Las Torres de Cotillas. La primera edil también trasladó el pésame de la corporación municipal a todos los familiares y amigos de las víctimas e indicó que no tenía constancia de malos tratos en el ámbito familiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación