Francisco D., el hijo del vecino del Pozo asesinado el pasado domingo - Vídeo: ATLAS ESPAÑA

Habla el hijo del hombre asesinado en El Pozo: «No era la primera vez que discutíamos con Los Visita»

En plena pelea Paco se interpuso entre el cuchillo y el cuello de su hijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco D., el hijo de Paco D. C., de 64 años, muertos a cuchilladas el pasado domingo tras una discusión con el clan de Los Visita, no está dispuesto a marcharse de su casa. Cinco días después del crimen, mantiene la esperanza de que el asesino sea capturado y asegura que «no era la primera vez que tenían un roce» con esta familia de etnia gitana. Así lo reitera en declaraciones a los medios, al tiempo que hace un llamamiento a la calma ante la espiral de violencia desatada en la barriada.

Por otro lado, una sobrina de Paco, ha explicado hoy que vio cómo su tío fue apuñalado por «El Chule», quien dijo luego a su padre, conocido como el «Yaqui», «corre, corre, que le he pinchado». La joven, que estaba en la pelea, asegura que las concentraciones celebradas luego son solo «contra una familia asesina» y critica la violencia que cree que ejercen en parte grupos radicales de fuera del barrio. «Esto no es una guerra de etnias, ni de religiones ni de colores, sino contra una familia asesina, nada más», insiste.

Esta misma tarde, la familia de Paco participará en una rueda de prensa con miembros de la Asociación de Vecinos de El Pozo para dar las gracias por los apoyos recibidos y pedir calma, como ya hicieron en un comunicado difundido ayer durante la concentración frente a la casa de los sospechosos. La Policía Nacional dictó una orden de busca y captura contra el presunto asesino, que no ha vuelto a su domicilio y cuya detención prevén «en breve», han explicado fuentes policiales.