Heridas 18 personas, cuatro de ellas graves, al caerse una atracción de feria en Sevilla

Sevilla. Efe
Actualizado:

Un total de 18 personas han resultado heridas, cuatro de ellas muy graves, al caerse una atracción de feria instalada en el Zoo de Guillena (Sevilla) pasado el mediodía, informó una portavoz del servicio de Urgencias 112, de la Delegación del Gobierno en Andalucía. La mayoría de los 18 heridos son niños, ya que sólo dos o tres eran adultos, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Justo Padilla.

La atracción siniestrada a las 12,30 horas ha sido un tiovivo en el que los usuarios van en sillas sujetas por cadenas que se elevan a medida que el tiovivo cobra velocidad.

En el momento de producirse el accidente la atracción estaba empezando a girar y aún no se había elevado, ya que posee un sistema hidráulico que va subiendo a medida que va tomando velocidad, según explicó el alcalde.

Ninguno de los accidentados es de Guillena, sino que 11 de los heridos son vecinos de Isla Mayor (Sevilla) y 7 de Olivares (Sevilla), ya que este parque suele ser frecuentado los fines de semana por vecinos de los pueblos cercanos.

Todos los heridos han sido ya trasladados del lugar del siniestro, si bien Padilla no pudo concretar a qué hospitales.

De los cuatro heridos muy graves, dos fueron llevados en helicóptero a un hospital de Sevilla, una niña con la pierna rota y una mujer con contusiones en la cabeza.

Justo Padilla, que estaba acompañado por responsables de Gobernación de la Junta de Andalucía, dijo que aún no se dispone del informe técnico y que, en cuanto lo tengan, emitirán un comunicando explicando las causas del siniestro.

En este zoo y parque de atracciones, a unos 20 kilómetros de Sevilla capital, además de los animales, están instaladas cinco atracciones de feria, de las cuales la siniestrada es la mayor.