Un helicóptero americano para los policías españoles
Los 17 GEO y UIP que protegían la Embajada en Kabul fueron evacuados ante el avance talibán
ABC
Son los miembros de seguridad de la Embajada de España en Kabul. Serán los últimos de Kabul, junto con el embajador Gabriel Ferrán y su número dos, en abandonar el país cuando todos los colaboradores del Ejército y la diplomacia seleccionados estén ya a salvo. ... Son 17 policías nacionales, diez miembros del GEO (Grupo Especial de Operaciones) y siete de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y a principios de semana cuando el avance talibán tomó la capital afgana tuvieron que ser rescatados de la Embajada por el ejército estadounidense.
Pese a la escasa distancia entre la Embajada y el aeropuerto de Kabul, el personal español, policías incluidos, tuvo que ser trasladado primero por tierra y después en un helicóptero del Ejército estadounidense hasta la zona segura establecida en torno al aeródromo afgano para garantizar que llegaban a su destino. El aparato los recogió en un punto fijado previamente del que no se ha informado y a bordo viajaban tanto españoles como militares norteamericanos. Fuentes consultadas por ABC no revelaron si ese tipo de dispositivo se ha utilizado también para poner a salvo a algunos de los colaboradores afganos que ya han volado a España y se encuentran en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete