Hallan culpable a la española presa en EE.UU. desde 2006 por la custodia de su hija

ABC | VALENCIA
Actualizado:

La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde agosto de 2006 por el conflicto que mantiene con su ex marido por la custodia de su hija, fue hallada ayer culpable por un jurado popular.

Después de tan solo una hora y media de deliberaciones, los seis hombres y seis mujeres que componían el jurado emitieron su unánime veredicto de culpabilidad en los nueve delitos que se imputaban a Carrascosa: uno por desacato a una orden judicial y ocho por interferencia en la custodia de la niña.

Una vez el jurado se ha pronunciado, está previsto que el próximo 23 de diciembre el juez Donald Venezia emita su sentencia, que «seguramente será recurrida», según anunció el abogado de Carrascosa, Scott Finkenauer.

En el momento de escuchar el veredicto de cada uno de los cargos -un proceso que se prolongó por algunos minutos-, la española, abogada de profesión, prácticamente no cambió el gesto y escuchó con la cabeza baja todas las declaraciones de culpabilidad. Su abogado explicó que el juez le podría imponer la pena mínima, cinco años, con lo que saldría en libertad inmediatamente, ya que el tiempo que ha pasado en prisión sería suficiente para conmutar la condena.